Las inflamaciones del estómago y del intestino son más y más difundidas, por ejemplo gastritis, morbo de Chron, la colitis ulcerosa, el colon irritable. Trátese de patologías vinculadas a un mal funcionamiento del sistema inmunitario, que genera una condición de inflamación a nivel de la mucosa intestinal.

Muchos estudios han evidenciado que la granada tiene efectos benéficos también en el intestino. Sin embargo, contiene más que 100 sustancias, la mayoría de las cuales tienen poder antioxidante. Las sustancias más representativas son los elagitaninos y las antocianinas. Su actividad antinflamatorias y reguladora del sistema inmunitario mejora laos síntomas de estas patologías tan difundidas y comunes.

Los antioxidantes de la granada tienen capacidad de resistir a la acidez del estómago llegando intactos y eficaces al intestino. Aquí activan una serie de mecanismos moleculares que determinan la reducción de las sustancias responsables de la inflamación.

La granada útil para estómago y intestino
La granada útil para estómago y intestino

Además, se ha observado que la granada tiene potencialidades antimicrobianas, por lo tanto actúa contra las bacterias patógenas del intestino. Las sustancias antioxidantes y funcionales contenidas en la granada tienen capacidad de crear condiciones ambientales particulares que desfavorecen la proliferación de bacterias dañosas, favoreciendo en cambio las sustancias benéficas de la micro flora intestinal.

Se han observado estas funciones en los diferentes extractos de granada, desde las flores hasta la cáscara, desde el aceite extraído de los granos hasta el jugo de los frutos pequeños.

Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine Volume 2013 A Review on the Anti-Inflammatory Activity of Pomegranate in the Gastrointestinal Tract Elisa Colombo,1 Enrico Sangiovanni,1 andMario Dell’Agli1,2

Photo credits: JMacPherson: 

 

SIMILAR ARTICLES

Granada todos los días

0 654

NO COMMENTS

Leave a Reply